Sunday, January 31, 2010

PETER WATERMAN EUROVISION UK 2010


La televisión inglesa, BBC, ha anunciado que el prestigioso compositor inglés Pete Waterman será el autor de la canción que represente al Reino Unido el próximo mayo en Eurovisión. Así pues, Waterman recoge el testigo a Andrew Lloyd Webber, que fue el elegido el año pasado por la BBC.

Aunque se desconoce cómo se desarrollará el formato para seleccionar al representante inglés, la BBC parece que volverá a utilizar el mismo que el año pasado que tanto éxito consiguió en Eurovisión, Your country needs you.

Al igual que en 2009 con Lloyd Webber, la televisión británica vuelve a apostar por un gran compositor que a sus 63 años ha conseguido 22 singles números uno en el Reino Unido como por ejemplo Respectable de Mel & Kim, Never Gonna Give You Up de Rick Astley, I Should Be So Lucky de Kylie Minogue, I Have A Dream de Westlife, Venus de Bananarama y muchos más.

Waterman ha comentado a la prensa inglesa que "Eurovisión es uno de los concursos iconos que a pesar del tiempo sigue siendo un gran espectáculo con buenas canciones y grandes actuaciones". Por su parte, para la BBC es una enorme satisfacción que Pete Waterman haya aceptado la propuesta de llevar él las riendas de la preselección inglesa y están seguros que este año la propuesta del Reino Unido en Eurovisión será diferente.

No comments:

Post a Comment